jueves, 2 de abril de 2015

AVENTURA I ADRENALINA SOBRE RODES, VÉNS? / AVENTURA Y ADRENALINA SOBRE RUEDAS, ¿VIENES?


Las Valls d’Àneu están llenas de pequeños pueblos y aldeas unidos por una extensa red de caminos y carreteras. Ofrecen multitud de rutas para explorar en moto y disfrutar del aire en la cara y la sensación de libertad que las dos ruedas siempre transmiten. Si además pilotas por alta montaña, la aventura está garantizada.

Para vivir a tope tu experiencia alpina motera nada mejor que montar en una moto de trail y explorar nuestro querido Pallars Sobirà a través de las rutas y pistas forestales que lo atraviesan. Siéntete un aventurero pleno yendo en moto off-road por largas pistas forestales de altura, lagos, estaciones de esquí, praderas, etc. siguiendo los consejos de Ricardo Heredia, director y mountain explorer de Mototrail Pyrenees que hoy compartimos en nuestro blog:

1) En un buen viaje de aventura en moto por pirineos lo que prima es el respeto por la naturaleza, los animales salvajes y los de pasturas. Si no se respetan estas premisas, yo lo considero una invasión más que una simbiosis con la madre naturaleza: la causa y el origen de tener la oportunidad de ser felices a lomos de nuestra moto por las montañas. Hay que ser conscientes que la tomamos prestada para nuestro disfrute y que nos tenemos que adaptar a sus reglas.

2) Velocidad en ruta muy moderada para poder disfrutar de la belleza pirenaica y no poner en peligro a los animales y nuestro cuerpo.

3) Dos días de excursión por lo menos. Distancia mínima por jornada de ruta en moto tiene que ser la suficiente como para pasar todo el dia (+/-200 km. diarios de off-road).

4) Exploración de pistas forestales con mapas alpinos y así tenemos que pensar y parar para escoger la ruta adecuada según altimetrías, desniveles y peso de nuestra moto.

5) Intentar rodar en las pistas forestales más altas y desde aquí explorar posibles enlaces con otros valles y marcarse rutas para ir en busca de la belleza total del entorno y la espiritualidad de uno mismo.

6) Ser muy prudente en la toma de decisiones a la hora de explorar.

7) Nunca invadir la territorialidad de los animales de pasturas vacas, toros, caballos salvajes, terneros incluso ovejas y cabras. Las vacas, toros, terneros y caballos salvajes son muy territoriales. Nunca hacer picnic cerca de estos, pueden atacar para proteger su familia y espacio (Yo he tenido dos embestidas con bueyes y caballos). A la hora de pasar por pistas donde hay grupos de estos animales reducir velocidad hasta 5-10 km/h, esperar a que se aparten si son muchos. Si no se apartan y son manada, recomiendo dar la vuelta y tomar otras pistas. Si no conoces la zona esperar y si viene un pastor o grupo de gente ayudarnos con ellos.

8) Explorar sin límites y construir rutas que te hagan sentir primitivo y libre como un animal más. Rutas que te hagan poner a prueba tus limites emocionales y técnicos y que sean motivadoras para el animal que todos llevamos dentro.

¿Qué os parecen los consejos de Ricardo? Ya sabéis que los moteros sois muy bien recibidos en NOU CAMPING para que descanséis, os relajéis y comentéis las aventuras de la jornada y preparéis la del día siguiente. Porque la meta es llegar y el objetivo haber disfrutado del camino. ¡Feliz primavera y… gasss!