miércoles, 11 de noviembre de 2015

PONTE LAS RAQUETAS, QUE SALIMOS DE EXCURSIÓN


No tienes que ser un aficionado al esquí para zambullirte en la nieve y pasearte a tu ritmo fuera de las pistas, la zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici o múltiples pistas forestales y fondos de valles como los que tenemos en las Valls d’Àneu. Sólo tienes que alquilar un par de raquetas, vestirte con ropa adecuada y disfrutar de este deporte de nieve que cada día gana más adeptos.

¡Ya queda menos para poder salir a “raquetear”! La nieve está cerca... así que planifica tu escapada.

¿Quieres disfrutar de las primeras nieves y de las excursiones guiadas con raquetas? En estos enlaces tienes toda la información:

http://www.noucamping.com/es/primerasnieves/
http://www.noucamping.com/es/excursiones-guiadas-al-parque-nacional-de-aiguestortes/

Inventadas hace más de 4.000 años, las raquetas de nieve son una modalidad deportiva fácil y asequible que te permite descubrir la montaña en invierno a la vez que practicas ejercicio físico. Fácil de aprender y con poco riesgo de lesiones es una gran oportunidad para moverse, también para los que les gusta correr, durante los fríos meses de invierno alejado de la masificación de las pistas de esquí y rodeado de paisajes vírgenes de montaña.

Salir con las raquetas de nieve mantiene y mejora tu condición cardiovascular. Puedes quemar más de 600 calorías por hora de media por lo que es un buen aliado si buscas perder peso rodeado de un espléndido paisaje. Se ha convertido en el deporte de invierno que más seguidores ha ganado en los últimos años. Por supuesto, es apto para todos los públicos aunque, no está de más recordar, que como cualquier actividad de montaña, las salidas hay que adecuarlas a nuestro nivel físico y técnico, consultar la meteorología, etc.

¿Todavía no eres un/a raquetista? Ven a probarlo este invierno con nosotros, ¡saldremos de excursión en pleno invierno!